Pre ITV en Albacete

Asegura que tu vehículo pase LA ITV sin problemas

Acude a tu cita en la estación ITV con total tranquilidad.

Un profundo repaso a todos los elementos de tu vehículo que son analizados en la Inspección ITV. Corrección de posibles defectos que puedan presentarse.

Alumbrado del vehículo

Revisión del correcto funcionamiento del alumbrado del vehículo. Luces de señalización, de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes.

Estado exterior e interior

Comprobación de retrovisores, lunas, matrícula, carrocería y bajos del vehículo. Correcto funcionamiento de puertas, ventanillas o cinturones de seguridad.

Sistema de frenos

Inspección visual de frenos. Comprobación de su eficacia y equilibrio.

puesta a punto de tu coche

Niveles de líquidos

Comprobación y reposición en su caso de los niveles de líquidos. Aceite, agua, frenos.

Ejes y suspensión

Inspección de los elementos de suspensión, dirección y bajos como amortiguadores, tijeras, rótulas, rodamientos, etc.

emisiones de coche problemas

Emisión de Gases

También realizamos prueba de emisión de gases según sea el motor: diésel o gasolina.

¿Qué dice la normativa ITV?

CUAL ES LA FINALIDAD DE LA ITV

El fin principal de la Inspección Técnica de Vehículos o ITV es el de comprobar si los vehículos inspeccionados cumplen con las condiciones exigidas para la circulación por las vías públicas.

Para ello se comprueba el estado general del vehículo, sus elementos de seguridad, carrocería, iluminación, frenos, neumáticos, niveles, suspensión, dirección, control emisiones o humos o la propia documentación en regla del vehículo, entre otras.

DONDE SE REGULA LA ITV

La ITV es una inspección de carácter obligatorio. Su frecuencia se establece en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre.

Los elementos del vehículo que deben ser revisados vienen contemplados en el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. También el criterio para determinar la gravedad de cada alerta.

VENTAJAS DE TENER LA ITV AL DÍA

Tener la ITV al día tiene numerosos beneficios para el conductor.

Por un lado, evitar sanciones administrativas. Estar cubierto por la aseguradora en casa de sufrir cualquier accidente o incidente. Mejorar el consumo de combustible gracias a su revisión de emisiones contaminantes. Y por supuesto garantizar tu máxima seguridad en la conducción con la tranquilidad de saber que tu coche está en perfecto estado.

Razones por las que realizar una revisión de coches en Albacete

Tener el coche en perfecto estado no solo mejora la seguridad y el rendimiento, sino que también puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo.

Si vives en Albacete y necesitas una revisión de coches en Albacete, has llegado al lugar adecuado. En Talleres AGM te explicaremos por qué es esencial hacer revisiones periódicas a tu vehículo, qué incluye una revisión completa y cómo nuestro servicio te asegura que tu coche estará en las mejores manos.

Mayor seguridad en carretera y ahorro a largo plazo

Un coche que recibe un mantenimiento adecuado reduce considerablemente el riesgo de accidentes. Revisar los frenos, neumáticos, luces y sistemas esenciales garantiza que siempre conduzcas con seguridad.

Identificar problemas pequeños antes de que se conviertan en averías mayores puede ahorrarte reparaciones costosas. Una revisión regular te permite abordar problemas potenciales antes de que afecten a componentes más caros del vehículo.

Mejora del rendimiento y consumo de combustible

Un coche bien mantenido funciona de manera más eficiente, lo que implica que no solo disfrutarás de una conducción más suave, sino que también gastarás menos en combustible.

En España, la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es obligatoria. Pasar esta inspección sin problemas es más fácil si tu coche ha sido sometido a revisiones periódicas.

 

¿Cuándo es el mejor momento para una revisión de coche en Albacete?

Aunque muchas personas solo piensan en revisar su coche antes de la ITV, lo ideal es realizar una revisión de coches en Albacete de manera regular, especialmente antes de largos viajes o cuando notas cambios en el rendimiento del vehículo.

De media, se recomienda realizar una revisión cada 10,000 a 15,000 kilómetros o al menos una vez al año, incluso si no has alcanzado ese kilometraje.

Ven a Talleres AGM y soluciona los problemas de tu coche antes de su revisión con el servicio de revisión pre itv Albacete de Talleres AGM.